Nacional

CGE: casi 6 mil clientes no tienen electricidad tras fuerte sismo en la región de Coquimbo

CGE: casi 6 mil clientes no tienen electricidad tras fuerte sismo en la región de Coquimbo
T13
Compartir
Coquimbo es la localidad con mayor cantidad de clientes sin suministro eléctrico, teniendo cerca de 2 mil hogares sin electricidad.

La tarde de este domingo, la Compañía General de Electricidad (CGE) realizó una actualización a su balance en torno a los cortes eléctricos ocurridos tras el fuerte sismo de 6,7 Richter que azotó a la zona central del país.

Mediante un comunicado, la empresa informó que a las 16.00 hrs de este domingo, 5.971 clientes no cuentan con suministro eléctrico, de los cuales, gran parte de ellos son de Coquimbo, con 2.516 clientes sin suministro.

En tanto, La Serena registró 2.072 hogares sin electricidad, seguido de Ovalle con 1.278 clientes afectados y Vicuña con 79 personas sin servicio. Además, CGE señala que existen otras localidades sin servicio pero con cifras inferiores a las antes mencionadas.

La empresa distribuidora informó que ha mantenido contacto con las diversas autoridades desde el inicio de la emergencia, y que -además de reforzar sus brigadas para atender emergencias- ha entregado suministro eléctrico de respaldo a puntos estratégicos, tales como hospitales, centros asistenciales y clientes electrodependientes.

Señal T13 En Vivo