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CGE se somete a proceso de compensación a clientes por corte de luz

Agencia Uno
Por T13
La compañía eléctrica ingresó de manera voluntaria los datos al Sernac, que estará encargado de llevar a cabo el proceso.

Durante el fin de semana recién pasado, donde gran parte del país se vio afectado por las lluvias, cientos de clientes sufrieron la interrupción del suministro eléctrico efecto del sistema frontal.

Por esta razón es que desde Compañía General de Electricidad anunciaron que se someterán a un Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a clientes afectados por las fallas en el suministro.

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Una acción que según han informado, estará a cargo del Sernac y que beneficiaría a los clientes de la zona centro-sur del país.

Por eso es que Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que lamentan "la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.

Además la compañía anunció una inversión de 137 mil millones de pesos en el segmento de distribución para este 2021.

"Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio", informaron.

Cabe recordar que la Compañía General de Electricidad S.A (CGE) son responsables de la distribución del 40% de la energía eléctrica en Chile, por lo que es una de las empresas del rubro más importante en el país.