Nacional

Chadwick por ataque a Carabineros en Cañete: "Si pretenden amedrentarnos no lo van a lograr"

Chadwick por ataque a Carabineros en Cañete: "Si pretenden amedrentarnos no lo van a lograr"
T13
Compartir
Dos funcionarios policiales resultaron heridos tras recibir impactos balísticos en la Ruta Lanalhue.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al ataque que sufrieron funcionarios de Carabineros en la localidad de Cañete este viernes, en medio de enfrentamientos en la Ruta Lanalhue. 

"Si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior aquí en la región del Biobío no lo van lograr", afirmó el ministro. 

[LEE TAMBIÉN] Dos Carabineros resultan heridos de bala por enfrentamientos en Cañete

El jefe de la certera del interior se encuentra junto al subsecretario Rodrigo Ubilla en la región del Biobío encabezando una reunión de la macrozona sur de seguridad.

En este contexto, Chadwick sostuvo que irá a visitar a los funcionarios policiales heridos como símbolo de respaldo y de apoyo a los Carabineros que se ven enfrentados en este tipo de situaciones. 

Las afectados son el capitán Fernando Quiñiñir Pino, víctima de un balazo a la altura de su cuello, mientras que el cabo segundo Francisco Palma Carrasco quedó con una lesión en el muslo también por un impacto de bala.

En la convocatoria, donde asistió entre otros el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se abordaron múltiples temas, entre otros, el reforzamiento y redistribución de las policías.

“(Se ha hecho una) redistribución de los efectivos de Carabineros y PDI para efectos que estén más cercanos a los lugares donde tenemos más frecuencia de acción delictual”, aseguró el ministro. 

Finalmente, Chadwick informó que en el mes de octubre se realizará la próxima reunión de la macrozona sur en la región de Los Lagos, donde se abordará el Plan Nacional de Seguridad que instaura nuevas tecnologías para las policías, entre ellas, más de 40 cámaras de última generación.

Señal T13 En Vivo