EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Chadwick defiende actuar de Carabineros en colegios: “la responsabilidad es de grupos y sus padres”

Chadwick defiende actuar de Carabineros en colegios: “la responsabilidad es de grupos y sus padres”
T13
Compartir
El ministro del Interior respondió a los apoderados que dicen que la presencia de los efectivos policiales en las cercanías de los liceos no ayudan a solucionar la violencia.

El ministro del Interior Andrés Chadwick defendió el actuar de Carabineros ante los distintos hechos de violencia ocurridos en algunos colegios de la región Metropolitana. El secretario de Estado respaldó a los funcionarios ante los cuestionamientos de algunos apoderados y los enfrentamientos en el Instituto Nacional.

El ministro salió al paso de las críticas que ha recibido la institución, principalmente por parte de los padres y apoderados, quienes dicen que no ayuda a una convivencia sana la constante presencia de Carabineros en las cercanías de los colegios.

“No le echemos la culpa a los carabineros. Ellos llegan cuando hay violencia y, por lo tanto, la responsabilidad está en los grupos pequeños que actúan en esos colegios haciendo violencia”, dijo Chadwick, quien además responsabilizó a los padres: “No ejercen ningún tipo de control sobre la violencia que sus hijos van a hacer a los liceos y establecimientos”.

El titular de interior además acotó que los efectivos policiales sólo buscan normalizar la situación en el Instituto Nacional, y en el resto de los establecimientos, en pos de que se puedan desarrollar las clases con normalidad.

Señal T13 En Vivo