Nacional

Municipalidad de Chiguayante hace trámites para vender gas a mitad de precio

Municipalidad de Chiguayante hace trámites para vender gas a mitad de precio
T13
Compartir
A modo de ejemplo, el balón de gas de 15 kilos tendrá un costo de $15 mil, la mitad de lo que se vende en el mercado. "Los combustibles deben ser un derecho", dijo el alcalde Antonio Rivas.

Una buena noticia llega para los vecinos y vecinas de Chiguayante: La Municipalidad de la zona selló el ingreso de su solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para ser reconocida como distribuidora de gas minorista. 

Con esto, el municipio venderá gas a un precio que desde la autoridad describieron como justo para sus residentes, consiguiendo la mitad del costo en comparación a los valores del mercado.

¿Cuánto podrían bajar los precios del gas con las recomendaciones de la FNE?
Lee También

¿Cuánto podrían bajar los precios del gas con las recomendaciones de la FNE?

A modo de ejemplo, el balón de gas de 15 kilos tendrá un costo de $15 mil, la mitad de lo que vale normalmente.

“Hemos iniciado un camino con el que traeremos justicia desde los territorios, ya que tenemos un Estado indolente, que le da la espalda a los ciudadanos. Los combustibles deben ser un derecho, no deben ser parte del negocio, ni estar afectos a las variables del mercado. Nosotros, los alcaldes unidos, vamos a buscar la manera de generar justicia, de hacer un Chile para todos. Por eso ya nos inscribimos en el registro de distribuidores de ENAP, para que lo antes posible comencemos con la venta de gas”, aseguró el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (PS).

En un comienzo, la iniciativa contempla operar con 1.500 cilindros de 15 kilos, lo que permitirá a los chiguayantinos un ahorro de aproximadamente $10 mil por cada unidad. Paulatinamnete se avanzará en cilindros de 5 y 45 kilos.

Cabe señalar que, al lanzamiento de este proyecto asistieron los alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo, quienes también buscan crear una asociación de municipios para la venta del gas a precio justo.

Señal T13 En Vivo