Nacional

Coronavirus: Casos en Chile llegan a 366.671 y positividad de exámenes PCR se sitúa en 9%

Coronavirus: Casos en Chile llegan a 366.671 y positividad de exámenes PCR se sitúa en 9%
T13
Compartir
En las últimas 24 horas se registraron 1.947 nuevos casos de COVID-19 y fallecieron 97 pacientes.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance, durante la jornada de este jueves, sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.947 nuevos casos de COVID-19 sumando 366.671 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 97 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 9.889.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que 11 regiones del país disminuyeron el registro de nuevos casos de coronavirus COVID-19 mientras que la posibilidad de los exámenes de PCR se cifró en el 9%

Paris y recalcó que se debe mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas y continuo lavado de manos en el marco del avance al desconfinamiento de varias comunas del país. 

Además, el titular de Salud aprovechó para agradecer la aprobación de la Ley del Cáncer, la que debe ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y publicada en el Diario Oficial para entrar en vigencia. 

Señal T13 En Vivo