Nacional

Chile reporta 616 nuevos contagios de COVID-19 este martes: Menos de 7 mil casos activos

Chile reporta 616 nuevos contagios de COVID-19 este martes: Menos de 7 mil casos activos
T13
Compartir
El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 24 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 35.640.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este martes, un nuevo balance del COVID-19. En su informe se confirmaron 616 nuevos casos, sumando 1.618.457 desde el inicio de la pandemia

De los nuevos casos, 395 corresponden a personas que desarrollaron síntomas y 173 son asintomáticos. 

En tanto, 6.914 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 24 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 35.640.

Por otro lado, se informó que hay 1.343 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de las cuales 1.040 están conectadas a ventilación mecánica invasiva. 

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 525 camas críticas disponibles. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 28.083 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 18.293.070 analizados a nivel nacional.

En cuanto a la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 1,93% y en la Región Metropolitana es de 3%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "la positividad en la Región Metropolitana es de 3% y 11 regiones tienen positividad menor o igual a 2%. Todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días y 15 lo hacen en los últimos 7 días".

Estos son los países que autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Lee También

Estos son los países que autorizaron una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

En este sentido, añadió que "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -20% y -39% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

El jefe de la cartera reiteró el llamado al autocuidado, indicando que "es fundamental el uso de mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que estas medidas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios".

Por otra parte, las regiones con mayor positividad son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule. Asimismo, Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Tarapacá, y Arica y Parinacota.

Señal T13 En Vivo