Nacional

Chile conserva el Programa Visa Waiver de Estados Unidos: ambos países firman acuerdo para la prevención de delitos graves

Agencia Uno - Chile conserva el Programa Visa Waiver de Estados Unidos
Francisco Sepúlveda
Compartir
Las chilenas y chilenos pueden viajar a Estados Unidos sin la necesidad de portar su visa por hasta 90 días, pero con una autorización de viaje electrónica (ESTA), la cual tiene una validez de dos años.

El Gobierno de Chile confirmó este lunes que nuestro país conserva el Programa Visa Waiver, o Programa de Exención de Visa, de Estados Unidos. Esto luego de que ambos países firmaran el Acuerdo de Implementación bilateral para la prevención y el combate de delitos graves, que forma parte del plan de trabajo del mencionado programa.

El acuerdo firmado permite a las chilenas y chilenos viajar a Estados Unidos sin la necesidad de portar su visa por hasta 90 días, pero con una autorización de viaje electrónica (ESTA), la cual tiene una validez de dos años.

Este Programa Visa Waiver permite que ciudadanos ingresen a Estados Unidos por concepto de turismo, negocios y tránsito, y permanezcan por 90 días sin visa. 

Lo anterior ha beneficiado a cerca de 350 mil chilenas y chilenos cada año, destacó la Presidencia.

Gobierno e idea de derogar ley de aborto en tres causales: “Vamos a defender siempre este derecho”
Lee También

Gobierno e idea de derogar ley de aborto en tres causales: “Vamos a defender siempre este derecho”

“La firma del convenio de implementación es otro hito de las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, que este 2023 cumplieron 200 años. Seguimos siendo parte del reducido grupo de países que cuentan con el Programa de Exención de Visas”, manifestó el canciller Alberto van Klaveren.

Las dudas por la permanencia de Chile en el programa se generaron luego que el Partido Republicano de Estados Unidos solicitara no renovarla por la cantidad de chilenos y chilenas que han sido detenidos en el país de Norteamérica cometiendo delitos y que estaban utilizando este visado. 

El número de chilenos deportados de Estados Unidos subió en un 119,4 por ciento en el último año, con 553 expulsiones, con cuatro veces más que España, el segundo país del negativo ránking. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */