Nacional

Detienen a un ex agente de la CNI que estaba prófugo desde 2015

Detienen a un ex agente de la CNI que estaba prófugo desde 2015
T13
Compartir
Reimer Kohlitz fue miembro de la Central Nacional de Informaciones, un servicio de inteligencia durante el mandato de Pinochet. Estaba condenado a seis años de cárcel por matar a dos disidentes y activistas de izquierda en 1984.

Funcionarios de la policía arrestaron a un exagente de inteligencia del gobierno militar de que estaba condenado a prisión por violaciones contra los derechos humanos.

Reimer Kohlitz fue detenido el sábado durante una operación antidrogas cerca de la aldea de Curarrehue, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago.

Las fuerzas antidrogas llegaron a la zona, en la provincia de Araucanía, luego de recibir una alerta de que una carga de narcóticos estaba a punto de entrar al país por la frontera con Argentina.

Los carabineros hicieron varias detenciones e identificaron a Kohlitz entre los miembros de la banda implicada.

El ex agente fue miembro de la Central Nacional de Informaciones, un servicio de inteligencia durante el mandato de Pinochet.

Había estado prófugo desde que fue declarado culpable en 2015 de los asesinatos de Héctor Sobarzo Núñez y Enzo Muñoz Arévalo, dos activistas de izquierda, en 1984.

Kohlitz había sido condenado por primera vez en 2012. Pero apeló la sentencia diciendo Sobarzo y Muñoz eran "terroristas" que fueron asesinados durante un enfrentamiento.

Pero su sentencia de seis años de prisión fue confirmada por el Tribunal Supremo de Chile en agosto de 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota