EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Francia rechaza aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden

Francia rechaza aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera había anunciado que Carabineros recibiría asesorías profesionales de policías extranjeras, entre ellas, las del país europeo.

Francia rechazó aconsejar a Chile sobre métodos para mantener el orden público, en medio de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros realizadas por Human Rights Watch en un detallado y documentado informe presentado este martes.

La noticia fue dada a conocer por la agencia de noticias AFP citando a la propia policía francesa.

Durante este fin de semana, tras una visita a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera había anunciado que la institución de orden recibiría asesorías profesionales de policías extranjeras, entre ellas, las del país europeo.

"Carabineros de Chile va a recibir a partir de esta semana la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo para poder mejorar los mecanismo de control del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas", aseguró el Mandatario.

"Básicamente esto considera el apoyo de policías europeas a fin de evaluar cómo en situaciones de alta conflictividad y de violencia como se ha visto en los últimos días, se puede mejorar el trabajo de control del orden público, de control de lo que son estas manifestaciones violentas", explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Según la agencia con sede en Francia, desde la policía local declararon que "en este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos".

Señal T13 En Vivo