Nacional

Chile recibe nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Más de 200 mil dosis arribaron este jueves

Chile recibe nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Más de 200 mil dosis arribaron este jueves
T13
Compartir
Desde el gobierno indicaron que "vamos firme en el camino de ser el primer país, junto con Israel, de lograr la inmunidad colectiva hacia mediados de este año".

La mañana de este jueves llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19, que se incoporarán al proceso de vacunación implementado por el Gobierno.

Desde Bélgica arribaron 229 mil dosis Pfizer, las que se suman a las más de 10 millones que han llegado de distintos laboratorios.

En la instancia, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, indicó que esta nueva cifra de vacunas "nos permite alcanzar el cerca del millón de dosis de Pfizer a esta fecha y esperamos poder alcanzar 1.350.000 dosis que junto con los casi 10 millones de vacunas Sinovac que ya llegaron al país, permitirán cumplir con el compromiso que el Presidente de la República ha hecho con los chilenos de vacunar a la población de riesgo durante el primer trimestre".

En este sentido, agregó que "vamos firme en el camino de ser el primer país, junto con Israel en el mundo, de lograr la inmunidad colectiva hacia mediados de este año".

En esta misma línea, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, dijo que a la fecha, cerca de 4.400.000 personas ya recibieron la primera dosis, mientras que 1.200.000 fueron inoculadas con ambas dosis, ya sea con el tratamiento de Pfizer o Sinovac.

La autoridad destacó que como país "nos hemos anticipado y colaborado dentro y fuera del Gobierno. Usamos evidencia científica para decidir qué vacuna utilizamos".

Por otro lado, se refirió a la petición que está realizando el laboratorio chino CanSino para utilizar sus vacunas en nuestro país.

"Al igual que Sinovac, CanSino está haciendo ensayos clínicos en el país, lo que va de la mano con la investigación", cerró.

Señal T13 En Vivo