Nacional

Vacuna de una dosis: CanSino pedirá autorización para ser utilizada de emergencia en Chile

Vacuna de una dosis: CanSino pedirá autorización para ser utilizada de emergencia en Chile
T13
Compartir
Al país deberían llegar 1,8 millones de vacunas, siempre y cuando el Instituto de Salud Pública (IPS) avale su uso.

Esta semana el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados que "estamos en el primer lugar en velocidad de vacunación en el mundo, y hemos sobrepasado a Israel".

A la fecha, Chile país ya ha recibido más de 10 millones de dosis y por lo mismo, se continúa trabajando para adquirir más vacunas y seguir con el plan de vacunación elaborado por el Gobierno.

En este sentido, un envío que se ha estado gestionando en los últimos es el de la vacuna del laboratorio chino, CanSino.

El ministro Paris dijo a El Mercurio que durante la semana “CanSino va a presentar sus antecedentes ante el Instituto de Salud Pública (IPS) para conseguir la autorización del uso de emergencia”.

Esta evaluación podría tardar varias semanas antes que el IPS decida si autorizar o no el tratamiento y en qué rangos etarios. De ser aprobado su uso, deberían llegar al país 1,8 millones de vacunas.

Ventajas de CanSino

Una particularidad que tiene la vacuna del laboratorio chino es que solo se requiere de una dosis por persona, lo que permitiría acelerar el proceso de inoculación en la población.

Además, es de fácil almacenamiento. Solo necesita mantenerse en temperaturas entre 2°C a 8°C.

Por otro lado, Enrique Paris expresó en el mencionado medio que “CanSino va a tener un centro de distribuidor acá en Chile. Un laboratorio chileno va a distribuir para toda Latinoamérica”.

Hasta el momento, a nivel mundial los únicos países que han autorizado el uso de esta vacuna son China, Pakistán y México. De hecho, en este último se autorizó su uso de emergencia a principios de febrero para los mayores de 18 años.

Señal T13 En Vivo