Nacional

Chile supera los cuatro millones de vacunados contra el COVID-19

Chile supera los cuatro millones de vacunados contra el COVID-19
T13
Compartir
"Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado", comentó el Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera informó, la tarde de este viernes, que nuestro país superó los 4 millones de personas vacunadas, contra el COVID-19.

"Unidos somos capaces de mover montañas. Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos", declaró en Twitter.

Y agregó: "Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos". 

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que en total van 4.031.812 de personas vacunadas. Sólo este viernes 05 de marzo se vacunaron 276.990 personas. 

Paris detalló además, que 2.608.017 de los inoculados tienen más de 60 años de edad.

Adicionalmente, aseguró que 535.600 personas ya se han vacunado con la segunda dosis, es decir medio millón de personas ya han completado su esquema de vacunación. 

La cifra de vacunación en Chile se ha logrado en poco más de un mes del proceso de vacunación masivo y ha alcanzado a los mayores de 46 años, al personal de salud, a los trabajadores que cumplen funciones esenciales de atención directa con la ciudadanía y a los profesores, profesores y trabajadores de la educación.

Recordemos que para alcanzar la inmunidad contra el virus se necesita una segunda dosis que, en el caso de Sinovac, se pone un mes después de la primera. 

Señal T13 En Vivo