Nacional

Chile ingresa al "top 10" de países con más casos COVID-19: a la fecha van 220.628 contagiados

Chile ingresa al "top 10" de países con más casos COVID-19: a la fecha van 220.628 contagiados
T13
Compartir
Pese a las medidas sanitarias que se han tomado, nuestro país atraviesa un momento muy grave en contagios y muertes por COVID-19.

Tras las cifras entregadas este miércoles por el Ministerio de Salud, Chile pasó a formar parte del "top 10" de países con más casos reportados de coronavirus COVID-19.

Hasta ayer martes el total de contagiados alcanzaba los 184.449 y los muertos llegaban a 3.383, situando a nuestro país en el número 11 de la tabla, por debajo de Alemania.

Incluso con las cifras de fallecidos reportados hasta ayer, el país registra 177 muertos por millón de habitantes, poco menos que Brasil (210) y Perú (208).

Pero esta situación cambión hoy, ya que Chile quedó ubicado en la posición 9 con un total de 220.628 personas contagiadas por COVID-19 y 3.615 fallecidos, superando a Francia, México, Turquía, Canadá y China.

Es importante aclarar que este ranking es sólo sobre los casos de contagios, ya que en los fallecidos Chile no se encuentra en el "top 10". 

En medio de este escenario el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado si Santiago -que concentra la gran mayoría de casos- podría pasar a una "hibernación", tal como lo sugirió el centro de estudios Espacio Público. 

“No es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, que incluso puede agravar la situación sanitaria de la comunidad”, respondió Paris.

Sin embargo, este miércoles se anunciaron una serie de medidas para intentar bajar la movilidad en las zonas que están en cuarentea. 

Señal T13 En Vivo