EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Coronavirus en Chile: Contagios superan los 184 mil en todo el país

Coronavirus en Chile: Contagios superan los 184 mil en todo el país
T13
Compartir
En las últimas 24 horas se registraron más de 5 mil nuevos casos de coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este martes, un nuevo balance sobre el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 que se registra en Chile desde marzo de este año. 

La subsecretaria de Salud Públilca, Paula Daza, detalló que se registraron 5.013 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 4.498 son personas que presentan síntomas mientras que 515 son asintomáticos.

Con esto, el número de contagios en el país aumentó a 184.449

Por otro lado, las muertes ingresadas por el Registro Civil en las últimas 24 horas fueron 21, por lo que los fallecimientos aumentaron a 3.383.

"Es importante destacar que, como hemos dicho, el criterio que estamos aplicando es aquellas personas que se han registrado en las últimas 24 horas. Esto no significa que en los próximos días podamos ver un aumento importante de nuevos fallecidos que fallecieron días anteriores, ya que estamos en los primeros días de la semana", explicó Daza.

En relación a las personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se informó que hay mil 727 personas de las cuales mil 470 se mantienen conectadas a ventilación mecánica

Señal T13 En Vivo