Nacional

Chile y Nueva Zelanda firman acuerdo para ayudar a ciudadanos de ambos países varados por COVID-19

Chile y Nueva Zelanda firman acuerdo para ayudar a ciudadanos de ambos países varados por COVID-19
T13
Compartir
Los países acordaron el uso de sus aeropuertos principales para establecer rutas de regreso para chilenos y neozelandeses a sus respectivos países.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció el cierre de un acuerdo colaborativo con Nueva Zelanda que permitirá a ciudadanos de ambos países, poder volver a sus respectivos países.

A través de Twitter, el canciller chileno explicó que el pasado martes, conversó con el canciller neozelandés Winston Peters, buscando agilizar los procesos de retornos de los nacionales a sus respectivos países, los cuales se encuentran varados en diversos sitios aguardando poder volver producto de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Ambos países acordaron que el aeropuerto de Nueva Zelanda sea un lugar de acogida y tránsito para los chilenos que están en el sudeste asiático y para los extranjeros radicados en Chile y que quieran volver al país.

En este sentido, el Aeropuerto de Santiago estará disponible para neozelandeses y extranjeros radicados en Nueva Zelanda que quieran volver a dicho país.

 

Señal T13 En Vivo