Nacional

Chilena en China llega este martes a nuestro país y será aislada en su casa

Chilena en China llega este martes a nuestro país y será aislada en su casa
T13
Compartir
La joven que estaba de intercambio en el principal país afectado por el Covid-19 viajará a Concepción junto a su familia y deberá tomar medidas de precaución.

Una joven chilena que se encontraba en China cuando se produjo el brote de Coronavirus (Covid-19) que ha afectado principalmente al gigante asiático volverá este martes a nuestro país y lo hará bajo las medidas de prevención que fueron tomadas por el Ministerio de Salud.

La joven había llegado hace algún tiempo a China, donde estaba de intercambio cuando surgió el Coronavirus o Covid-19 y tuvo que vivir cuarentena en su departamento.

Vanesa García, decidió salir de China y volver a Chile, sin embargo, tuvo dificultades para encontrar vuelos. Cuando pudo salir desde China a Hong Kong fue sometida a intensas pruebas para prevenir contagios.

Revisa este video también:

“Los procedimientos en Hong Kong fueron muchas tomas de temperatura, para asegurarse de que no tuviera Coronavirus. Tuve que llenar un formulario en el que me preguntaron si tenía algún síntoma”, contó a T13 la joven.

García llegará a Chile este martes cerca de las 9 de la mañana en un vuelo procedente desde Madrid. De inmediato se trasladará a Concepción, donde está su familia, luego de ser sometida a todos los controles de rigor en el Aeropuerto Pudahuel, entre los que se encuentran la toma de temperatura y un cuestionario con preguntas preventivas.

La seremi de Salud de la región Metropolitana Rosa Oyarce dijo que la joven deberá estar aislada algunos días en su casa, para evitar posibles contagios.