Nacional

Chileno es deportado por robar $400 millones en joyas, carteras y relojes desde una casa en Londres

Chileno es deportado por robar $400 millones en joyas, carteras y relojes desde una casa en Londres
T13
Compartir
El acusado está vinculado a dos atracos de los que se llevó prendas de lujo, el primero avaluado en 400 millones de pesos y el segundo por sobre los $30 millones.

Un joven chileno perteneciente a una banda que fue denominada como "gang of burglars" (banda de ladrones), que se dedicaba a robar casas de exclusivos condominios en Londres, fue deportado a Chile el último sábado, donde cumplirá la condena por el robo a una bodega en 2017.

Según detalló LUN, el acusado está vinculado a dos atracos de los que se llevó prendas de lujo, el primero avaluado en 400 millones de pesos y el segundo por sobre los $30 millones.

Tras pisar suelo chileno, de inmediato fue detenido por personal de la PDI, pues registraba una orden de arresto por el robo a una bodega en Maipú (2017).

La ONU expresa preocupación por nuevas expulsiones de inmigrantes desde Chile
Lee También

La ONU expresa preocupación por nuevas expulsiones de inmigrantes desde Chile

La banda fue identificada gracias a una foto que publicaron en redes sociales, en ella aparecen los tres integrantes a las afueras del Palacio de Buckingham, donde el joven deportado el último fin de semana muestra un enorme reloj dorado (Kevin González de 22 años), otro portando una bufanda del Manchester City (Andrés Poblete de 24 años) y el tercero con un chaleco negro (Gonzalo Rojas de 32 años).

El primer atraco fue a "una casa ubicada en Penn Road, Beaconsfield, el 31 de octubre de 2018, donde tras romper la ventana del primer piso, lograron ingresar a la propiedad y sustraer relojes, joyas y carteras de diseñador, avaluadas en 400.000 libras esterlinas ($406.208.400)".

Tras este ilícito, procedieron a un segundo robo "cometido el sábado siguiente, 3 de noviembre de 2018, donde los delincuentes irrumpieron en propiedad en Portland Park, Gerrard’s Cross a través de una ventana del primer piso. Se robaron de la propiedad joyas de alto valor por un total de más de 30 mil libras esterlinas ($30.465.630)".

Tras el segundo robo, el trio de amigos fue detenido a los cinco días y posteriormente condenados por dichos delitos. El joven recién deportado fue sentenciado a 6 años de prisión, mientras que sus compañeros recibieron condenas similares.

El de chaleco negro fue deportado en agosto de 2020 a Chile, quien además fue condenado por otro robo en Londres en 2017, mientras que el de la bufanda del City continúa en Reino Unido a la espera de ser deportado.

Señal T13 En Vivo