Nacional

[VIDEO] Chileno detenido en Indonesia cuenta el calvario de compartir celda con más de 40 personas

[VIDEO] Chileno detenido en Indonesia cuenta el calvario de compartir celda con más de 40 personas
T13
Compartir
Víctor Ortega pasó dos meses en un centro de detención donde perdió la noción del tiempo y después fue llevado a una cárcel luego que la policía encontrara en su poder cinco semillas de marihuana.

"Estar allá en la cárcel... compartir con gente realmente peligrosa (...) Violadores, asesinos, personas que habían descuartizado a su familia entera, traficantes. Tuve que defenderme, me tuve que poner a pelear para defenderme", explicó el joven en conversación con Bienvenidos.

[Lee también] El crudo relato de chileno detenido en Indonesia: "Tuve que mentir para salir libre"

Víctor Ortega estuvo ocho meses detenido en Indonesia luego que la policía encontrara en su poder cinco semillas de marihuana. En ese periodo, estuvo dos meses en un centro de detención, durmiendo en el suelo y el tiempo restante debió compartir una celda con otras 40 personas

"Pasó un episodio cuando un amigo me llevó comida, en un momento la dejo en mi espacio y salgo, aprovecho la hora del día para poder caminar, troto. Cuando llego veo que mi bolsa está abierta y faltaba casi todo. Traté de calmarme, pero no me contuve porque no era la primera vez (...) Un tipo se levanta, se acerca y ahí tuvimos una pelea a combos", aseveró.

Tras su llegada a Chile, Ortega relató que en una oportunidad "despierto muy exaltado, desconociendo el lugar y mi mamá me dice 'tranquilo, tranquilo'".   

Señal T13 En Vivo