Nacional

Luego de casi 5 días de viaje vuelven al país 253 chilenos varados en el sudeste asiático

Luego de casi 5 días de viaje vuelven al país 253 chilenos varados en el sudeste asiático
T13
Compartir
Las personas provenientes desde Vietnam, Singapur, India, e incluso Nueva Zelanda retornaron a Santiago, luego de quedarse sin la posibilidad de viajar hace aproximadamente dos meses, cuando se cerraron las fronteras en nuestro país y distintos lugares del mundo.

Un grupo de 253 chilenos provenientes desde distintos lugares de Asia y Oceanía retornaron la tarde de este viernes a Chile, luego de casi cinco días de viaje, o incluso más en algunos casos. Los nacionales se encontraban varados en otros continentes luego que se cerraran las fronteras en la mayor parte del mundo producto del coronavirus.

Quienes llegaron a nuestro país eran personas de todas las edades, desde niños de 4 años hasta adultos mayores de 65, quienes deberán cumplir cuarentena durante las próximas dos semanas como medida preventiva de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: CHILENOS VARADOS RAYAN HOTEL EN TAILANDIA Y EXIGEN COMIDA VEGANA EN AVIÓN DE RETORNO

Los compatriotas provenían desde India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur y consiguieron un vuelo chárter, encargado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que les cobró cerca de 500 mil pesos a cada uno, lo que iría a un fondo para adquirir ventiladores mecánicos.

Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y piden comida vegana en avión de retorno
Chilenos varados rayan hotel en Tailandia y piden comida vegana en avión de retorno

Según relató Paulina Pizarro, chilena proveniente desde India, tuvo que hace un viaje de seis días para finalmente retornar a nuestro país.

“Iniciamos el viaje desde el sur de India. Fueron cerca de 60 horas de viaje en bus. Ahí llegamos a Nueva Delhi, desde allí viajamos en avión hasta Bangkok, ahí se subieron personas varadas en Tailandia, luego viajamos hacia Singapur, donde nos subimos a un nuevo avión con otras personas que estaba en Singapur y Vietnam. Ese avión hizo una para en Nueva Zelanda, donde se subieron 10 o 12 chilenos más y desde allí a Chile”, relató.

Catherine González en tanto, chilena varada en Vietnam, contó la angustia que vivió al no saber cuándo podrían volver a Chile.

“Fue terrible. Estaba demasiado angustiada. Me llegó un correo de la embajada de Vietnam diciéndonos que teníamos que comprar un vuelo específico hacia Singapur. Ese fin de semana fue una locura para poder abordar, empezamos a hacer videos por redes sociales, hasta que finalmente se pudo”, contó.

Señal T13 En Vivo