Nacional

Chillán batió récord Guinness de la cama más grande del mundo: tamaño es similar a una cancha de fútbol

X (@ADRAIntl) - Cama más grande del mundo
T13
Compartir
El respaldo de la cama es de 8 metros de altura. En tanto, las medidas exacta de la estructura son 19,52 por 32,72 metros. De esta forma, se superó el récord Guinness registrado hace trece años (2011) en los Países Bajos.

Chile, gracias a Chillán, logró batir un nuevo récord Guinness al construir la cama más grande del mundo. En concreto, este hito se llevó a cabo en la mencionada ciudad de la región de Ñuble por parte de la agencia de ayuda humanitaria, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Las medidas de la cama equivalen a una cancha de fútbol, con ocho metros de altura del respaldo. Según se indicó, las medidas exactas fueron de 19,52 por 32,72 metros. De esta forma, se superó el récord Guinness registrado hace trece años (2011) en los Países Bajos.

La construcción, que pesaba casi catorce toneladas, se logró gracias al trabajo conjunto de la agencia humanitaria, seis mil conquistadores (scouts) y empresas privadas que participaron.

Conozca la planta que podría salvarnos en caso de una catástrofe mundial
Lee También

Conozca la planta que podría salvarnos en caso de una catástrofe mundial

Cabe mencionar que el propósito detrás de este récord va más allá de obtener un reconocimiento, ya que ADRA comunicó que esta iniciativa busca apoyar la campaña 'Un Niño, Una Cama', la cual ayuda a menores en situación de pobreza, afectados por desastres o en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país y en el mundo de contar con una cama propia.

X (@ADRAIntl) - Cama más grande del mundo
X (@ADRAIntl) - Cama más grande del mundo

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzarían las precipitaciones en la capital?
Lee También

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzarían las precipitaciones en la capital?

"Por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda. y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia", precisó la organización, según consignó el medio local La Discusión.

ADRA es una agencia de ayuda humanitaria que trabaja en el mundo hace más de 40 años y en Chile, hace 37 años. El trabajo que realiza es responder a la emergencia cuando surgen catástrofes y a los sectores vulnerables.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota