ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Injuv abrirá dos mil nuevos cupos para estudiar chino-mandarín gratis

Injuv abrirá dos mil nuevos cupos para estudiar chino-mandarín gratis
T13
Compartir
En 9 horas se completaron las 10.000 becas disponibles. Los cupos extraordinarios se abrirán antes de fin de año.

En tan sólo 9 horas se completaron los cupos para las 10.000 becas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico; para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar en China.

Es por ello que, dada la alta demanda que tuvo la iniciativa, se abrirá un repechaje de 2 mil cupos el miércoles 30 de diciembre a las 12:00 horas (mediodía).

El programa "Conoce y Emprende con China” consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

Las inscripciones se realizaron mediante la #TarjetaJoven digital del Injuv y su aplicación para celulares #ÚSALAPP, la cual está disponible para smartphones con sistema operativo IOS y Android.

¿Quieres aprender chino mandarín? Injuv entrega 10 mil becas gratuitas

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del Injuv, Nicolás Preuss, sostuvo que “en tan sólo 9 horas se completaron los cupos de las 10 mil becas gratuitas para aprender Chino Mandarín que estamos ofreciendo como Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico. Pronto abriremos un proceso de repechaje, y de esta forma seguiremos entregando importantes opciones de capacitación a los jóvenes”.

Los jóvenes que se inscribieron en esta nueva versión del programa “Conoce y Emprende con China” serán contactados en los próximos días para darles a conocer la programación y las fechas de inicio de los cursos.  

Programa "Conoce y emprende con China"

Con el programa “Conoce y Emprende con China”, Injuv y la Corporación Cruzando el Pacífico buscan fortalecer los lazos sociales, económicos y culturales  por medio de la enseñanza y aprendizaje sobre esta civilización. Esto será una herramienta de movilidad laboral y representará oportunidades para quienes optan por el aprendizaje del idioma del futuro.

Fueron más 1.500 jóvenes los que completaron el programa en 2015, iniciativa promovida por INJUV y la Corporación Cruzando el Pacífico.

A las sesiones en línea, se sumaron clases de chino mandarín presenciales en las Direcciones Regionales de INJUV ubicadas Rancagua y Santiago, también se realizaron clases en las comunas de  La Granja y Pedro Aguirre Cerda, además de seminarios y encuentros en Antofagasta, Santiago, Rancagua, Concepción y Coyhaique.

Estos cursos se enmarcan dentro de los MOOC (Massive Open Online Course) que se comenzaron a impartir en Estados Unidos en el 2008 y las tasas de certificación fluctúan de un 5% a un 25%. El nivel de certificación de este programa es de un 31%, que es alto si se consideran las tasas internacionales de aprobación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota