Testigo asegura que un auto con baliza perseguía a furgón escolar accidentado: Carabineros descartó su participación
Un niño fallecido dejó un accidente ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, luego de que un auto que huía en una persecución chocara contra un furgón escolar, el cual trasladaba a seis estudiantes.
T13 conversó con una testigo, quien relató los hechos. Según su versión, los individuos venían huyendo en una persecución por parte de otro vehículo, al momento del fatal accidente.
"Iba caminando por la misma calle Santos Dumont, con mi hija en brazos. A unos metros vi a un auto perseguir el auto de los delincuentes", comenzó indicando.
"Tengo entendido que el auto que lo estaba persiguiendo es parte de la policía, al frente tenía baliza. Lo iba persiguiendo, por ende supongo que estaban haciendo algo de delincuencia", complementó.

Un niño fallecido y dos detenidos: Qué se sabe del fatal volcamiento de furgón escolar en Recoleta tras persecución
"Los persiguieron, sentía los frenazos y después de un rato, yo estaba acercándome a Avenida Perú y vi para atrás y vi cómo el auto cómo el auto de los delincuentes chocaba con el furgón escolar, dejándolo de costado. Inmediatamente la gente del sector atinó a acercarse. Llamé a ambulancia y Bomberos, quienes atendieron inmediatamente", siguió.
"Carabineros estaba ocupado. Sin embargo, otros vecinos llamaron y a los pocos minutos empezó a sonar la sirena de Bomberos y me alejé porque estaba con mi hija y no quería que sintiera tanto caos", añadió.
"Escuché a muchos vecinos muy enojados, sacando a los delincuentes del auto. Tengo entendido que el vecino que estaba persiguiendo al auto esposó a los delincuentes y evitando que se convirtiera en algo más heavy porque la gente estaba muy enojada", cerró la testigo.
Ministro Cordero habla sobre choque de furgón escolar en Recoleta
Vale consignar que el ministro de Seguridad, Luis Cordero, aseguró que "no existen antecedentes" de que el vehículo de los antisociales fuera perseguido por personal policial.
"No existen antecedentes de que hubiesen existido vehículos policiales en persecución, sino que por el contrario, los antecedentes de los cuales disponemos es mas bien el potencial involucramiento de dos personas que conducían un vehículo, que aparentemente vendrían de un robo con violencia", indicó el secretario de Estado.

