Nacional

Acusan a conductor de facilitar robo dentro de una micro en Valparaíso

Acusan a conductor de facilitar robo dentro de una micro en Valparaíso
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de mayo en el recorrido 602, de la línea Gran Valparaíso, que transitaba desde Concón hacia Viña del Mar. De acuerdo al relato, antes del robo, el chofer saludó de mano al sujeto que luego efectuó el robo.

Una insólita denuncia salió a la luz esta semana, donde quedó expuesta la violenta actitud de un chofer de una micro del transporte público en la región de Valparaíso, luego de que una pasajera sufriera el robo de su celular.

El hecho ocurrió el pasado sábado 21 de mayo cerca de las 13:00 horas al interior de una micro del recorrido 602, de la línea Gran Valparaíso, que transitaba desde Concón hacia Viña del Mar. 

La joven que expuso lo sucedido en redes sociales, y realizó la denuncia en el portal de la Seremi de Transportes, comentó que primero el conductor le reclamó a ella y al resto de los jóvenes que iban subiendo con el pase escolar.

Tras esto, según su relato, subió un sujeto que saludó de la mano al conductor. Esta lo dejó pasar y no el cobró el pasaje. Minutos después, este mismo sujeto robó el celular de una mujer dentro de la micro y al arrancar, el chofer le abrió la puerta para que bajara.

Ante el reclamo de los pasajeros, el conductor subió el volumen de la radio de la máquina para no escuchar la molestia, sin embargo luego se enfrascó en una dicusción con las personas que iban en los primeros asientos.

Delincuentes asaltan furgón escolar: Conductora bajó a los niños del vehículo para resguardarlos
Lee También

Delincuentes asaltan furgón escolar: Conductora bajó a los niños del vehículo para resguardarlos

Desde la Seremi de Transportes confirmaron la recepción de la denuncia y señalaron que con los datos entregados buscarán al chofer y la máquina, para obtener las cámaras y así corroborar los hechos. 

Por lo pronto, se desconoce si la mujer que sufrió el robo de su celular hizo una denuncia ante Carabineros.

Señal T13 En Vivo