ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Choferes de buses Red anuncian paro para el “Súper Lunes” en Santiago

Referencial - Agencia Uno
Claudia Bucarey
Compartir
La paralización se realizaría el próximo lunes 4 de marzo cuando los capitalinos retornen a la ciudad después de las vacaciones.

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció una paralización del servicio del sistema Red (ex Transantiago) en la provincia de Santiago.

Durante este viernes, algunos buses Red aparecieron con rayados como “El paro va” y “Alerta Súper Lunes”, en referencia al lunes 4 de marzo, cuando se prevé el retorno a la vida laboral y escolar después de las vacaciones de verano.

El motivo de la paralización apunta a problemas con las negociaciones que tenía Confenared con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) que buscaban mejorar las condiciones de higiene y seguridades de los trabajadores.

Imputados por homicidio de cabo Daniel Palma en el listado de beneficiados por el juez Urrutia
Lee También

Imputados por homicidio de cabo Daniel Palma en el listado de beneficiados por el juez Urrutia

“La movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas”, durante el lunes 4 de marzo, detalló Biobío.

Por otra parte, los rayados de los buses también incluían el nombre de Paola Tapia, la directora del DPTM. Según Luis Castillo, representante del gremio, Tapia sería la culpable de “cerrar de manera unilateral los diálogos”.

Desde el gremio esperan que el ministerio de la Mujer y del Trabajo se sumen a las conversaciones.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */