Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Choferes del transporte público llegan a acuerdo y no irán a paro este "súper lunes"

Aton
Aton
Compartir
El Ministerio de Transportes descartó la paralización gracias a un acuerdo alcanzado con representantes de la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared).

El Ministerio de Transportes garantizó que los buses circularán con normalidad por las calles del gran Santiago luego de llegar a un acuerdo con la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), quienes habían anunciado un paro de choferes de buses del sistema Red para este lunes 4 de marzo.

"Estamos agradecidos de la instancia de diálogo que hemos podido sostener con Confenared para poder avanzar en esta deposición del paro que estaba anunciado", dijo Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano.

La autoridad detalló que "hoy día, en conjunto con autoridades del ministerio del Trabajo, ministerio del Transporte, nos hemos reunido con representantes de conductoras y conductores para poder afianzar este diálogo y las mejores también que el sistema público de transporte RED Movilidad requiere".

Por su parte, el presidente de Confenared, Luis Campos, dijo que van a deponer "este lunes 4, el llamado a movilización y vamos a garantizar que los buses salgan a la calle con toda la tranquilidad, porque esta mesa tiene que ser positiva".

Aysén: Rechazan dos solicitudes de comunidades indígenas por más de 621 mil hectáreas
Lee También

Aysén: Rechazan dos solicitudes de comunidades indígenas por más de 621 mil hectáreas

Uno de los motivos de la movilización era la falta de avances en mejores condiciones de seguridad para los conductores, conversaciones que se estaban dando desde julio del año pasado.

"Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de Red Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educaciones, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro", concluyó Tapia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */