Nacional

Choferes de Transantiago llaman a paro para este martes

Choferes de Transantiago llaman a paro para este martes
T13
Compartir
La movilización se debe a la precaria situación económica por la que pasa la empresa Alsacia.

Con seis mil buses menos podría contar la Región Metropolitana mañana, tras el llamado a paro realizado por el representante del Sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid.

Se estima que son cerca de 10 mil trabajadores los que paralizarían sus actividades tras los dichos del dirigente, quién considera que hay una colusión entre el ministerio de Transporte y el ministerio del Trabajo que vulnera todos los derechos de los trabajadores.

“Nosotros creemos que se hace necesario que los trabajadores sí tomen una movilización”, indicó el dirigente.

El presidente del sindicato de Nuevos Rumbos, Nolberto Muñoz, dijo que hoy podrían ir a dejar una carta al Ministerio de Transportes por la inseguridad que existe sobre la situación económica de Alsacia, consigno Bío Bío.

“Vamos a ir a los depósitos y posiblemente vamos a entregar una carta al ministerio de Transportes. Mira nosotros estamos paralizando, por la inseguridad que nosotros tenemos en las empresas. Según Subus se van a quiebra y nosotros en Alsacia estamos en el limbo”

Santos Bustos, presidente de la Federación del Transantiago, también se refirió al tema e indicó que se necesita un aumento en los sueldos para entregar más tranquilidad a los trabajadores:”no queremos que los trabajadores estén intimidados en este caso”.

Cristián Bowen, subsecretario de Transportes dijo lo siguiente: “tenemos que considerar la situación laboral de los trabajadores del Transantiago que son 24 mil conductores, estamos conscientes y estamos trabajando con ellos.”

A la precaria situación económica de Alsacia, se le sumó la empresa Subus quienes se acogieron a la Ley de quiebras el 10 de Junio pasado.

Te puede interesar:

Operadora del Transantiago Subus se acoge a reestructuración de deuda

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */