EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Chueca Bar: recinto de la comunidad LGBTIQ+ denuncia ataque lesbofóbico en Providencia

Chueca Bar: recinto de la comunidad LGBTIQ+ denuncia ataque lesbofóbico en Providencia
T13
Compartir
Desde el lugar indicaron que se trata de un "acto de lesbodio".

Este jueves, el popular Chueca Bar, conocido local comercial ubicado en la calle Rancagua 406, en la comuna de Providencia, fue víctima de "un acto de lesbodio".

Fue al despertar que las dueñas del recinto se percataron una serie de mensajes en sus redes sociales, que contenían imágenes del lugar y de tres individuos pintando la tradicional fachada del bar.

Provoste responde a Bellolio, que la acusó de "adelantar" su anuncio electoral
Lee También

Provoste responde a Bellolio, que la acusó de "adelantar" su anuncio electoral

"El mensaje de odio es evidente. Estos 'onvres' se grababan en su acto de violencia y pintaban con afán cada detalle de los mensajes de habíamos dejado ahí el último 8M como un manifiesto de libertad de expresión para las LESBIANAS y el FEMINISMO", sostuvieron las encargadas del local, en su cuenta de Instagram.

En este contexto, agregaron que es una triste noticia, dado a que este miércoles se aprobó la ley de Matrimonio Igualitario.

"Las denuncias ante las autoridades ya están hechas. Pero nos sentimos inseguras. Día a día, nuestra equipa se expone en un espacio abierto, donde se encuentran mesas con decenas de personas LGBTIQ+. Nos sentimos en riesgo, pero no daremos pie para que este espacio -y los que vendrán- retrocedan ante el lesbodio que, aunque las campañas de diversidad nos quieran hacer sentir lo contrario, está lejos de acabarse", precisaron desde Chueca Bar. 

 

Señal T13 En Vivo