EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Provoste responde a Bellolio, que la acusó de "adelantar" su anuncio electoral

Provoste responde a Bellolio, que la acusó de "adelantar" su anuncio electoral
T13
Compartir
La presidenta del Senado realizó su Cuenta Pública un día antes de que se cumpla el plazo que dio ella misma para dar a conocer si postulará a La Moneda.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, respondió a las críticas del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tras la Cuenta Pública que realizó el Congreso durante la jornada de este jueves

Durante la ceremonia, en la que participó el Presidente Sebastián Piñera, la senadora criticó las ayudas económicas entregadas a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Además solicitó evaluar la creación de una comisión "para la verdad y la reparación que pueda aclarar, de manera ágil y certera, la magnitud, entidad y calificación de las violaciones ocurridas y las situaciones de las víctimas y proponer las reparaciones debidas" en el marco del llamado Estallido Social.

Revisa este video también:

Críticas desde el Gobierno

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, señaló que "uno de repente percibía como si manejar una pandemia fuese algo fácil, como si manejar una pandemia no hubiese requerido el esfuerzo de todos, como si lo positivo fuese solo parte de un sector político".

Quien también se sumó a las críticas fue el vocero Jaime Bellolio, quien aseveró que "es muy probable que la senadora Provoste, que nos dijo a todos los chilenos que el día de mañana iba a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy. Es bastante evidente que eso ocurrió de esa manera", afirmó el vocero. 

Senadora Provoste hará un anuncio este viernes “respecto del tema electoral”
Lee También

Senadora Provoste hará un anuncio este viernes “respecto del tema electoral”

Bellonio además acusó el uso de "datos que son profundamente equivocados, que bastaba con entrar a la página web de Yo Me Vacuno (...) porque no calzan esos datos de decir que hay 24 millones de dosis aplicadas y 11 millones de personas vacunadas". 

Al respecto, Provoste agradeció a "la biblioteca del Congreso que es la que nos provee de información, tanto a la Cámara como al Senado, consolidada respecto de un periodo legislativo". 

También respondió a Bellolio: "No me extraña que aquí se trate de desviar la atención respecto a lo que ha sido nuestra Cuenta Pública".