Nacional

Cientos de voluntarios se reúnen para limpiar fachadas y pintar calles de Santiago

Cientos de voluntarios se reúnen para limpiar fachadas y pintar calles de Santiago
T13
Compartir
Organizaciones, estudiantes y vecinos se reunieron para llevar a cabo labores de limpieza en distintos puntos de la capital tras las multitudinarias manifestaciones de los últimos días.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Durante este sábado comenzó la primera jornada de limpieza de la campaña Limpiemos Santiago que convocó a cientos de voluntarios para volver a pintar los lugares que han sido rayadas en las últimas protestas realizadas en la comuna.

A poco más de una semana desde que se iniciaron las protestas en Santiago producto del alza el pasaje de Metro, distintos grupos de vecinos y voluntarios se organizaron para limpiar las calles de la comuna apoyados por el alcalde Felipe Alessandri y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La iniciativa fue coordinada por la Municipalidad de Santiago que realizó un llamado a inscribirse como voluntarios para recolectar basura, recoger escombros y reponer las fachadas intervenidas durante las últimas manifestaciones registradas en la capital.

Voluntarios se reúnen para limpiar fachadas y pintar calles de Santiago
Voluntarios se reúnen para limpiar fachadas y pintar calles de Santiago

En la misma línea, la Intendencia Metropolitana comenzó a distribuir materiales de limpieza con el fin de realizar labores de limpieza en los sectores de los ejes Alameda de Baquedano a Las Rejas; Parque Bustamante; Gran Avenida y Vicuña Mackenna.

LEE TAMBIÉN: EJÉRCITO ANUNCIA SUSPENSIÓN DE TOQUE DE QUEDA EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Las tareas de limpieza se concentraron en Plaza Italia, donde este viernes se registró una histórica convocatoria de más de un millón de personas que se reunieron para marchar pacíficamente por demandas sociales.

El edil de la comuna destacó que se abrirán nuevos cupos para continuar con las labores de reparación de espacios públicos. Quienes quieran ayudar también pueden acercarse hasta la intendencia en Morandé 93.

 

Señal T13 En Vivo