Nacional

"Por objeto sospechoso": Estación Vicente Valdés de Metro fue cerrada por procedimiento policial

Agencia Uno
Por T13
Desde la empresa explicaron que la estación se encuentra cerrada y sin detención de trenes. La combinación entre línea 5 y línea 4 está suspendida.

Metro de Santiago informó el cierre de la estación Vicente Valdés se encuentra cerrada debido a un procedimiento policial

A través de su cuenta de Twitter, la empresa afirmó que la estación -que además combina a las líneas 4 y 5- se encuentra cerrada y sin detención de trenes debido a un "procedimiento policial por objeto sospechoso". 

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros debido al objeto sospechoso encontrado.

El teniente coronel de Carabineros, Renato Sanhueza, explicó que fueron alertados por una "botella plástica con un compuesto en el interior", por lo que personal policial inició el protocolo correspondiente evacuando la estación. 

El hecho ocurre en medio de distintas manifestaciones en el marco de un nuevo aniversario del denominado "estallido social" ocurrido el 18 de octubre de 2019.

Finalmente, se restableció el servicio en la estación a las 11:00 horas.