Nacional

Cierran paso fronterizo Los Libertadores: Vehículos y camiones quedaron atrapados

Agencia Uno - Imagen referencial
Por T13
Desde la Unidad de Pasos Fronterizos informaron que la medida se tomó debido a “las condiciones climáticas que impiden el transito”.

Durante este sábado se confirmó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por las condiciones climáticas que afecta a la zona centro sur del país.

Según detalló el Delegado Presidencial de la provincia de Los Andres, Cristian Aravena Reyes, “estamos al tanto que hay camiones que están tapando el tránsito por deslizamientos de los mismos. Estamos catastrando a la gente que se encuentra en el lugar y llevando a la gran mayoría al complejo (fronterizo) o a dependencias del Ejército y ya con la luz del día sacarlos del sector”.

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo Carlos Reyes
Lee También >

[Minuto a Minuto] Sistema frontal en zona centro: Reportan caída de agua nieve en San José de Maipo

Además, agrego que, “hemos decidido convocar un comité de emergencia en coordinación con los equipos de la delegación (presidencial), Carabineros, Bomberos y Ejército. La verdad estamos atentos a lo que está ocurriendo en camino internacional”

Según detalló el Paso Fronterizo Los Libertadores en su cuenta de Twitter el cierre comenzó desde las 12:00 horas "por condiciones climáticas que impiden el tránsito".

Asimismo, desde la cuenta del Sistema Integrado Cristo Redentor, señalaron que el Paso debió ser cerrado “debido al ingreso de un sistema frontal en la Alta Montaña lo que hace imposible el tránsito seguro por este corredor internacional”.

Revisa también este video: