Nacional

Cierran tres playas de Puchuncaví por presencia de Fragata Portuguesa

Agencia Uno | Archivo
Por T13
Se trata de playa Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna. La decisión se tomó tras el hallazgo de varios ejemplares en el borde costero.

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre provisorio de playas de la comuna de Puchuncaví luego que se detectara la presencia de la Fragata Portuguesa

Se trata de las playas Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna debido "a la presencia de un número importante de ejemplares, que van en aumento, de la Fragata Portuguesa" recolectados en el borde costero. 

 Ministerio de Salud descarta obligatoriedad en el proceso de vacunación AFP
Lee También >

Minsal reconoce conversaciones "sumamente avanzadas" para adquirir dosis de Moderna antes de marzo

Desde la Seremi de Salud explicaron que "la medida considera la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación en el ámbito marino en las playas señaladas, en las cuales únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la Autoridad Sanitaria lo determine".

En el comunicado, las autoridades recalcaron que la Fragata Portuguesa secreta "una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardíacos al simple contacto con especies vivas o muertas".