Nacional

Ciudadano peruano fue mordido por un tiburón en Iquique mientras pescaba

Ciudadano peruano fue mordido por un tiburón en Iquique mientras pescaba
T13
Compartir
Desde la autoridad marítima chilena presumen que el hombre de 33 años estaba realizando pesca ilegal cuando fue atacado por el animal.

Un ciudadano peruano fue mordido por un tiburón en las costas de Iquique, mientras se encontraba realizando labores de pesca, presumiblemente ilegal. El hombre de 33 años fue atacado en su brazo izquierdo por la criatura, lo que le generó una herida que tuvo que ser tratada en el Hospital Regional de la ciudad nortina del país.

El hecho sucedió durante la tarde del martes, presumiblemente en la zona económica chilena. El afectado fue abordado por una patrulla nacional que estaba en operaciones de vigilancia en la localidad portuaria de Patache.

Revisa este video también:

El hombre estaba intentando pescar tiburón azul aproximadamente a 90 millas de la costa cuando fue atacado por la especie, lo que lo obligó a ser asistido por la patrullera que le prestó primeros auxilios.

La situación de la pesca presumiblemente irregular no ha sido aclarada, pero desde la autoridad marítima están coordinando con el Consulado General del Perú en Iquique para efectuar la tramitación correspondiente.