Nacional

COVID-19: venezolanos viven séptima noche a la intemperie para exigir vuelo humanitario de retorno

covid
Andrés Herrera
Por T13
Alrededor de 200 personas han pernoctado durante una semana en las afueras de la embajada de Venezuela buscando una solución para poder volver a su país.

Este domingo se cumple una semana desde que cientos de ciudadanos venezolanos pernoctan en las afueras de la embajada de dicho país en Chile, ubicada en la calle Bustos de la comuna de Providencia.

La situación surge luego que a causa de la crisis provocada por el avance del coronavirus en nuestro país, muchos de ellos quedaran sin recursos ni trabajo para poder continuar sustentando su día a día. Incluso, tal como han descrito anteriormente, algunos de ellos se encuentran en situación de calle.

Andrés Herrera

Ante esto, su solicitud es de un vuelo humanitario otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro que los traslade de regreso a Venezuela, y de esa manera enfrentar la pandemia de COVID-19 en un escenario más óptimo.

Cabe destacar que niños, adultos mayores y embarazadas son parte de las personas que componen este grupo que se ha mantenido en la intemperie durante siete noches en condiciones climáticas y sanitarias adversas.

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de enero 2022

Contagiados

1.934.204

Fallecidos

39.474

Casos Activos

48.201