Nacional

Clausuran "Espacio Harvard" de barrio Bellavista por incumplir protocolos sanitarios de COVID-19

Clausuran "Espacio Harvard" de barrio Bellavista por incumplir protocolos sanitarios de COVID-19
T13
Compartir
Al momento de la inspección habían 300 personas en el recinto y el local no cumplía con ninguna de las medidas para poder atender a público.

El popular recinto "Espacio Harvard", ubicado en Recoleta en el barrio Bellavista" fue clausurado por incumplir las normas sanitarias interpuestas por las autoridades en el contexto de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. 

"No existía ningún tipo de distancia física entre las mesas, por otro lado en el menú solo había papas fritas, que es un plato compartido y tampoco contaban con ningún protocolo COVID", señaló Paula Labra, seremi de la región Metropolitana. 

Al momento de la inspección de la seremi de Salud, en el local habían cerca de 300 personas, en un espacio cerrado, y no existían los requisitos mínimos para su funcionamiento como la toma de temperatura al ingresar, alcohol gel o jabón para los clientes y los baños no cumplían con los protocolos de la cartera de salud.

"En el baño no tenían ni jabón, no tenían toalla de papel, es decir, no cumplían nada del protocolo de lo necesario para poder resguardarnos del coronavirus", sentenció. 

Si bien "Espacio Harvard" se encuentra en una comuna de Fase 3, los locales solo pueden abrir si atienden a su público al aire libre y cumpliendo los requisitos de apertura. 

Los locatarios arriesgan una multa de hasta 50 millones de pesos por las responsabilidades interpuestas en el sumario sanitario. 

Señal T13 En Vivo