Nacional

Minsal abre sumario contra Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de vacuna a su presidente

Minsal abre sumario contra Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de vacuna a su presidente
T13
Compartir
El presidente de la clínica, Alejandro Gil, recibió una dosis de Pfizer a pesar de contar con su esquema completo de vacunación con Sinovac.

La seremi de Salud Metropolitana decidió iniciar un sumario en contra de la Clínica Las Condes tras conocer que el presidente de la empresa, Alejandro Gil, exigiera al vacunatorio una nueva dosis contra el COVID-19

Gil contaba con su esquema de vacunación completo con Sinovac y la tercera dosis que recibió corresponde a la desarrollada por Pfizer/BioNTech. De esta forma, el presidente de la Clínica Las Condes es la única persona en el país en haber recibido tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Desde la clínica señalaron a La Segunda que "el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad". 

"Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente", explicaron.

Formalizarán a "paciente cero" de variante Delta por incumplir normas sanitarias
Lee También

Formalizarán a "paciente cero" de variante Delta por incumplir normas sanitarias

La presidenta del sindicato de profesionales de la clínica, Jesica Plá, se mostró preocupada "por la presión ejercida por la autoridad de la clínica (Alejandro Gil) frente al personal de enfermería para infringir los protocolos". 

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, aseguró que "dentro de nuestro calendario, ponerse una tercera dosis de un programa de vacunación muy regulado no parece adecuado, porque personas que se pongan la tercera dosis hoy dejan sin dosis al que no se ha vacunado".

"Hay un principio de equidad que se está pasando a llevar", recalcó Bernucci. 

Señal T13 En Vivo