Nacional

Clínica Las Condes da a conocer la causa de muerte del alcalde de Til Til

Clínica Las Condes da a conocer la causa de muerte del alcalde de Til Til
T13
Compartir
A través de un comunicado informaron que Nelson Orellana falleció "por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de COVID-19".

La tarde de este martes la Clínica Las Condes dio a conocer el parte médico sobre la causa de muerte del alcalde de TIl Til, Nelson Orellana de 50 años, quien falleció esta jornada.

A través de un comunicado informaron que el alcalde murió por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Paris por muerte de alcalde de Til Til: "No puedo diagnosticar a distancia si coronavirus influyó"

Además, informaron que el jueves 11 de junio, Orellana ingresó al recinto hospitalario  "en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Tiltil, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de COVID-19". 

Ese mismo día, el alcalde fue sometido a una cirugía para dicha condición crítica y este lunes tuvo una falla respiratoria severa por la que debió ser conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea).

En su comunicado, Clínica Las Condes informa que la familia del alcalde de Tiltil agradece las muestras de cariño y pide respeto y comprensión en este difícil momento.

Señal T13 En Vivo