Política

Paris por muerte de alcalde de Til Til: "No puedo diagnosticar a distancia si coronavirus influyó"

Paris por muerte de alcalde de Til Til: "No puedo diagnosticar a distancia si coronavirus influyó"
T13
Compartir
La información fue entregada por el diputado UDI, Patricio Melero, quien dio a conocer el hecho en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

La mañana de este martes se informó la muerte del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana.

La información fue confirmada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, quien dio a conocer el hecho en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

La autoridad comunal falleció en la Clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos. En las semanas anteriores, Orellana había superado un cuadro de COVID-19 del cual ya estaba dado de alta.

Orellana, en tanto, se había convertido en el primer alcalde de la Región Metropolitana en contraer coronavirus, el pasado 29 de mayo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, consultado por el tema, señaló que "quiero enviar mis condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Til Til, a la comunidad de Til Til, y que está ligada a la historia de Chile. Todas mis condolencias, mi ayuda a esa comuna".

Finalmente agregó: "No puedo diagnosticar a la distancia y saber que el coronavirus influyó en su deceso. Sabíamos que tenía una enfermedad de base".

Señal T13 En Vivo