Nacional

CNDC desmiente a su dirigente: Niegan presiones del Gobierno para realizar paro de camioneros 2020

CNDC desmiente a su dirigente: Niegan presiones del Gobierno para realizar paro de camioneros 2020
T13
Compartir
Señalaron también que “las motivaciones de otras entidades que realizaron dicha protesta entendemos corresponde entregarlas a ellas”.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) desmintió las declaraciones compartidas por su presidente, Juan Araya, quien aseguró que el paro de camioneros de 2020 fue forzado por el actual gobierno de Sebastián Piñera a fin de agilizar algunos procesos de ley en el Congreso.

A través de  un comunicado de prensa, la CNDC aseguró que "ninguna persona o institución pública o privada solicitó a nuestro gremio formar parte de movimiento alguno de protesta para sacar adelante leyes de seguridad en favor del transporte terrestre de carga”. 

Delgado descartó acusaciones de camioneros sobre paro del 2020: "No nos hacemos cargo de rumores"
Lee También

Delgado descartó acusaciones de camioneros sobre paro del 2020: "No nos hacemos cargo de rumores"

“Esta Confederación, como fue público y notorio para todo el país en su momento, no participó de la paralización convocada y efectuada en agosto de ese año por otras organizaciones del transporte de carga”, agregó la agrupación.

El comunicado también explicó que "antes, durante y después del paro de agosto de 2020 la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresó con total claridad no estar de acuerdo con éste, toda vez que en circunstancias de pandemia y crisis económica se podía afectar la cadena logística y de abastecimientos a la población. Las motivaciones de otras entidades que realizaron dicha protesta entendemos corresponde entregarlas a ellas".

"En el tema de fondo, la CNDC reitera su posición de condena absoluta a hechos de violencia, asaltos, atentados y ataques a nuestros conductores y equipos de trabajo, tarea cuyo control corresponde a las autoridades de Gobierno, Justicia y Policías", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota