Nacional

Delgado descartó acusaciones de camioneros sobre paro del 2020: "No nos hacemos cargo de rumores"

Delgado descartó acusaciones de camioneros sobre paro del 2020: "No nos hacemos cargo de rumores"
T13
Compartir
"No nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo", recalcó Delgado. Además aseguró que las declaraciones parecen "ser más una rencilla, aparentemente, entre gremios que una denuncia seria".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, sobre la movilización del 2020.

La movilización de los conductores y dueños de camiones comenzó en agosto de ese año y entre los organizadores figuró la Confederación Nacional del Transporte de Carga, cuyo presidente es Sergio Pérez.

Araya aseguró que "en el paro del 2020 nosotros no estuvimos porque ese paro, con palabras del presidente de ellos, se lo pidió el Gobierno para que hubiese la ley Juan Barrios, para que hubiese ley de armas, todas las leyes que todavía no salen y al final ese paro el control lo tomaron los choferes, pero eso es parte de la historia", contó.

Al respecto, Delgado utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones de Araya. "Descarto completamente las acusaciones de Juan Araya sobre el paro de 2020. Como Gobierno no nos hacemos cargo de rumores irresponsables", afirmó.

Gobierno informa que dos empresas se adjudicaron controvertida licitación del litio en Chile
Lee También

Gobierno informa que dos empresas se adjudicaron controvertida licitación del litio en Chile

"La forma de evitar los conflictos es el diálogo, por eso constituimos con éxito una mesa con los gremios de camioneros", señaló Delgado. 

Delgado nuevamente se refirió al tema en el Congreso, donde aseveró que las declaraciones de Araya le parecen "un tanto confusas y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron. Nosotros, en ese contexto, no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo". 

"Esto parece ser más una rencilla, aparentemente, entre gremios que una denuncia seria", afirmó.

Señal T13 En Vivo