EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

CNDC tras muerte de camionero: "El gremio no tolerará ningún nuevo episodio de violencia"

CNDC tras muerte de camionero: "El gremio no tolerará ningún nuevo episodio de violencia"
T13
Compartir
El gremio señaló que presentarán querellas por la muerte de Byron Castillo y además emplazaron a las autoridades a aumentar la presencia policial en Antofagasta e Iquique.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) se refirió a los hechos ocurridos en las últimas horas en el norte del país.

Esto, luego que ayer un conductor de un camión, identificado como Byron Castillo, muriera tras caer por un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

Gobierno pone condiciones a diálogo con camioneros en Antofagasta: "Necesitamos el despeje de rutas"
Lee También

Gobierno pone condiciones a diálogo con camioneros en Antofagasta: "Necesitamos el despeje de rutas"

En relación a su muerte, Carabineros detuvo a tres ciudadanos venezolanos como los principales sospechosos de la muerte de Castillo. De forma paralela, hoy el Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió la detención de los imputados de cara a una futura formalización en su contra.

En este contexto, el presidente del gremio camionero, Juan Araya, firmó una declaración condenando lo ocurrido y emplazando a las autoridades para que tomen medidas.

En el documento, se señala que "el gremio está movilizado, en alerta activa y no tolerará ningún nuevo episodio de violencia que afecte la seguridad y la vida de nuestros conductores".

"La CNDC acompaña y abraza a la familia de la víctima, solidariza especialmente con su madre, y entrega sus condolencias a todos los camioneros del Norte y especialmente de Antofagasta, quienes viven tan dolorosos momentos", añadió.

Del mismo modo, detallaron que "se presentarán dos querellas, una contra los responsables del crimen, y otra con la concesionaria de la carretera, por no disponer las condiciones de seguridad para los usuarios".

Finalmente, piden "a la Autoridad y a Carabinerospatrullajes reforzados y notorios en las carreteras para prevenir nuevos crímenes y delitos, en particular en las rutas 1 Antofagasta – Iquique, 5 Norte en toda su extensión, y en las transversales y locales".

Revisa este video también: