EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Codelco mantendrá interrumpidas sus faenas en Los Andes tras derrame de material

Codelco mantendrá interrumpidas sus faenas en Los Andes tras derrame de material
T13
Compartir
Cuprífera informó que durante el día las labores "se han enfocado en continuar los monitoreos de la calidad de las aguas".

Este viernes Codelco informó que las operaciones en la División Andina se mantendrán suspendidas durante el día luego del derrame de concentrado que se experimentó ayer.

Cerca de las 8:00 del jueves, la compañía activó su operativo de emergencias por el derrame de concentrado de cobre que se produjo desde una de sus cañerías de transporte de material hacia el río Blanco en Los Andes.

De esta manera, la cuprífera explicó en un comunicado de prensa que "durante el día de hoy se mantendrán suspendidas en su totalidad las operaciones de envío de concentrado, inclusive la línea alternativa de transporte de material" con el fin de reparar y poner en marcha la tubería alternativa.

Además, la empresa infirmó que "ya superado el lamentable incidente ambiental del día ayer, las labores se han enfocado en continuar los monitoreos de la calidad de las aguas y en restablecer la normalidad del sistema de conducción de concentrado de cobre".

LEE TAMBIÉN: 

Los Andes: Corte de agua afecta a 6 mil clientes tras derrame de concentrado de cobre

Señal T13 En Vivo