Saltar Aviso
EN VIVO
Gobierno proyecta más de mil casas consumidas por las llamas
Nacional

Gobierno aumenta a 19 fallecidos y 325 casas destruidas por incendios forestales en Ñuble y Biobío

Gobierno aumenta a 19 fallecidos y 325 casas destruidas por incendios forestales en Ñuble y Biobío | Aton
Compartir
El COGRID (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) actualizó, en la voz del Ministro Cordero, un balance de los megaincendios del Biobío y Ñuble.
Señal
T13 En Vivo

Tras la realización del COGRID (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) por los incendios forestales en Biobío y Ñuble, las autoridades realizaron un punto de prensa para hacer un balance de la emergencia que afecta al país.

En la instancia, el Ministro de Seguridad Luis Cordero elevó la suma de fallecidos hasta los 19, luego de que el Presidente Gabriel Boric reportase al menos 18 a media tarde.

El balance del COGRID

  • 325 viviendas destruidas (300 en Biobío y 25 en Ñuble)
  • 33 damnificados en Ñuble
  • 1.500 damnificados en Biobío
  • 14 lesionados en Ñuble
  • 61 lesionados en Biobío
  • 6 viviendas con daño menor en Ñuble
  • 1.140 viviendas en evaluación de daño
  • 23 incendios en combate (5 Araucanía, 7 Ñuble, 7 Biobío)
  • Alerta roja en Lumaco, Angol y Collipulli; amarilla en Tiltil (RM)
  • Alerta roja en la Región del Biobío y la Región de Ñuble
"Penco se está quemando": Prensa internacional retrata devastación por incendios forestales en el Biobío y Ñuble
Lee También

"Penco se está quemando": Prensa internacional retrata devastación por incendios forestales en el Biobío y Ñuble

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.