Nacional

Colegio Cumbres apartó de sus funciones a sacerdotes acusados de abuso sexual y tortura

Agencia Uno - Colegio Cumbres, archivo
T13
Compartir
La denunciante, quien ahora tiene 32 años, estudió en el colegio perteneciente a la congregación religiosa Legionarios de Cristo desde 1996 hasta 2007.

Desde el Colegio Cumbres emitieron un comunicado de prensa luego que se conociera sobre la denuncia de una ex alumna, quien contó que fue víctima de abusos de conciencia, de poder, de connotación sexual e incluso tortura

La denunciante, quien ahora tiene 32 años, estudió en el colegio desde 1996 hasta 2007 e ingresó a las “Consagradas”, una comunidad dentro de la congregación para mujeres que hacen distintos votos de castidad y obediencia.

En este lugar principalmente fue donde habría sufrido los más severos abusos, de parte de las otras Consagradas y de sacerdotes de los Legionarios de Cristo. 

"Esto generaba que las jóvenes del Centro Estudiantil viviéramos en un aislamiento total", acusó la denunciante. “La vida dentro de la casa se basaba en la manipulación y en la anulación de la voluntad", añadió. 

En el comunicado, publicado en la página web del Colegio Cumbres, afirmaron que tomaron “conocimiento de la información contenida en la demanda civil a la Congregación de Los Legionarios de Cristo, sobre hechos que habrían ocurrido entre los años 2008 y 2010, fuera del Colegio”. 

"Había todo un plan": Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía
Lee También

"Había todo un plan": Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía

“La situación nos ha llevado a tomar medidas prudenciales en relación a la presencia de los sacerdotes implicados en la demanda, que como les informamos en las reuniones por Ciclo, este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar”, señala el comunicado.

Además recalcaron que “a pesar de que la demanda es de carácter reservado según fue la solicitud de la persona demandante, hemos constatado que se ha difundido con gran alcance, lo que nos entristece profundamente por el daño que esto pueda causar a las personas implicadas, a cada uno de nosotros y también a nuestros alumnos”.

Reconocemos que este asunto es fuente de gran dolor, confusión y desconcierto. En este sentido, como Colegio reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, el bien y el cuidado de nuestros alumnos. Consideramos que estos son los momentos para fortalecer nuestra renovada cultura institucional inspirada en los principios de nuestro proyecto educativo”, agregaron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota