Nacional

Colegio de Profesores pide al Mineduc flexibilizar jornada escolar completa todo el primer semestre

Colegio de Profesores pide al Mineduc flexibilizar jornada escolar completa todo el primer semestre
T13
Compartir
El magisterio se reunió con el ministro de Educación, con quien acordaron además, la conformación de una mesa de trabajo para resolver lo referente a la deuda histórica.

El Colegio de Profesores se reunió, este martes, con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y le pidieron flexibilizar la jornada escolar completa, que corre para la mayoría de los establecimientos municipales y subvencionados del país.

Desde el Mineduc habían dicho que habría facilidades para flexibilizar la jornada completa hasta el 23 de abril en este retorno a la presencialidad, tras dos años de pandemia, pero del magisterio aseguran que al no haber claridad de los conductos para hacer esta solicitud, algunos colegios no han podido hacerlo.

Gobierno instruye a ministros no opinar sobre materias de otros ministerios
Lee También

Gobierno instruye a ministros no opinar sobre materias de otros ministerios

“En muchos lugares del país está la duda de cómo opera la reducción de la jornada escolar. Ha habido mucha burocracia al respecto, hemos denunciado direcciones provinciales que están rechazando las peticiones y las propuestas de las comunidades educativas, en otros lugares no hay donde dirigir la carta, pero principalmente las propuestas no están siendo acogidas”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

“Hemos planteado que una reducción de la jornada escolar hasta el día 23 de abril no tiene ningún sentido. Creemos que esta debe ser una medida que perdure más en el tiempo. Hemos considerado que esto debiera ser durante todo el primer semestre y es la solicitud que hemos hecho a la autoridad. Han quedado en estudiarlo”, agregó.

Desde el Mineduc se comprometieron a entregar un instructivo los próximos días para poder avanzar en este tema.

El líder del gremio también contó que se acordó la conformación de una mesa de trabajo para avanzar en la “deuda histórica” con los profesores que no recibieron el traspaso de las asignaciones a sus remuneraciones por el cambio a la educación municipal, en 1981.

En el encuentro en el que también participó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, el Colegio de Profesores pidió que la evaluación docente de este 2022 sea opcional para los profesores, lo mismo que la prueba Simce para los estudiantes.

Revisa este video también: