Nacional

Colegio Médico respalda Plan 18 Seguro para Fiestas Patrias: “Mantienen una lógica sanitaria”

Colegio Médico respalda Plan 18 Seguro para Fiestas Patrias: “Mantienen una lógica sanitaria”
T13
Compartir
La presidenta del Colmed, Izkia Siches, también se mostró a favor de reducir la cuarentena para los viajeros con PCR negativo a siete días, aunque advirtió que sería necesario tener también un PCR de salida.

El Colegio Médico respaldó el Plan 18 Seguro presentado este lunes por el Gobierno de Chile y que busca regular las reuniones sociales que puedan ocurrir para las Fiestas Patrias de este 2021. Desde el Colmed aseguraron que las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud “mantienen una lógica sanitaria”.

“Consideramos que los anuncios van en la línea correcta, pues mantienen una lógica sanitaria, invitando a celebrar en las Fiestas Patrias en reuniones acotadas. Tenemos muy buenas cifras, pero estamos muy preocupados por el escenario internacional, en el contexto de la variante Delta, por lo mismo nuestro llamado es a seguir cuidándonos”, dijo la presidenta del gremio, Izkia Siches.

El Plan 18 Seguro Parte por Casa no permite reuniones sociales en comunas en cuarentena y solo en días no feriados en comunas que estén en Fase 2. En Fase 3 se podrán reunir hasta diez personas, o incluso 20 si todas poseen Pase de Movilidad. En el caso de la Fase 4 podrán asistir a un lugar 20 personas y cuarentena si todos completaron su proceso de vacunación.

En el caso de fondas o ramadas, no estarán permitidas en comunas en cuarentena y Fase de Transición, pero sí en las comunas en fases 3 y 4. En espacios abiertos podrán asistir 100 personas en total o 300 si todas tienen Pase de Movilidad.

Plan 18 Seguro: Cómo serán los aforos, qué está prohibido y qué se puede hacer en cada fase
Lee También

Plan 18 Seguro: Cómo serán los aforos, qué está prohibido y qué se puede hacer en cada fase

Otro anuncio realizado por el Ministerio de Salud fue la reducción de los días de cuarentena que deban cumplir las personas que lleguen a Chile desde el extranjero. Ahora los viajeros deberán cumplir siete días de cuarentena, siempre y cuando el examen PCR que se toman a la llegada a nuestro país sea negativo.

“Se pueden acortar las cuarentenas a siete días, pero siempre que contemos con una PCR de salida el día siete. Creemos que es importante hacer todos los esfuerzos por demorar o disminuir una eventual nueva ola de variante Delta”, opinó Izkia Siches.

“Esperamos que el gobierno promueva el turismo internacional y sea muy enfático con la ciudadanía en que no es un buen momento para viajar al extranjero. Estos viajes deberían ser de carácter excepcional”, añadió.

Señal T13 En Vivo