EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Colmed critica reapertura de Caleta Portales para Semana Santa: "¿Es imprescindible comer pescado?"

Colmed critica reapertura de Caleta Portales para Semana Santa: "¿Es imprescindible comer pescado?"
T13
Compartir
Desde la organización gremial de la región de Valparaíso cuestionaron la reapertura del lugar que estuvo cerrado por dos semanas, por casos de COVID-19 en su interior.

El presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Luis de la Torre, cuestionó, este martes, la reapertura de la Caleta Portales en el puerto, a solo tres días de Semana Santa. El médico criticó que la caleta de pescadores vuelva a abrir sus puertas en medio de la situación más complicada que vive nuestro país con la pandemia de COVID-19.

“Se que algunas personas se van a molestar con lo que voy a decir, pero ¿es imprescindible comer pescado en Semana Santa? Yo creo que no. Yo creo que en este momento, lejos de propiciar aglomeraciones en puntos de comercio, lo que tenemos que hacer es garantizar que el Estado ayude a los pescadores y a los comerciantes del mar”, cuestionó de la Torre.

[VIDEO] Cierran preventivamente Caleta Portales por casos de coronavirus
Lee También

[VIDEO] Cierran preventivamente Caleta Portales por casos de coronavirus

“Pero no podemos pedirle a la ciudadanía y a los trabajadores que decidan entre respetar a la autoridad sanitaria o sobrevivir. Eso es parte de lo que ha fracasado en el manejo de la pandemia y es algo de lo que estamos seguro, se debe cambiar”, agregó.

La Caleta Portales cerró sus puertas hace dos semanas, cuando Valparaíso ingresó a cuarentena y cuando se confirmaron casos de contagios por parte de trabajadores de la caleta.

Revisa este video también:

Este martes, el principal mercado pesquero de la región volvió a abrir sus puertas a solo tres días del feriado de Semana Santa y el fin de semana en la que los católicos acostumbran a no comer carne, y prefieren los mariscos y pescados.

Justamente este martes se confirmó que la positividad de exámenes PCR ascendió a 11,33 por ciento y solo quedan 132 camas UCI disponibles en todo el país, la menor cantidad en todo este año de pandemia.