LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Colegio arriesga multa de más de 2 millones de pesos por reglamento homofóbico

Colegio arriesga multa de más de 2 millones de pesos por reglamento homofóbico
T13
Compartir
Nueva Era Siglo XXI de Curauma catalogaba como “falta gravísima” sorpreder a alumnos en “actos de homosexualidad”. Superintendencia de Educación exige cambios al reglamento.

El Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma, Valparaíso, podría recibir sanción de hasta 2 millones 400 mil pesos por su reglamento, en el que se manifiestan consecuencias internas para los alumnos que sean “sorprendidos en actos de homosexualidad”.

Si bien el colegio, tras conocerse la polémica regla a nivel nacional, bajó el escrito de la web, la Superintendencia de Educación exige que se modifique el reglamento.

La controversia impulsó a estudiantes y apoderados a manifestar su rechazo por la norma, pues las sanciones son catalogadas como “faltas gravísimas”, cosa que equipara la “falta” a actos como tener relaciones sexuales en el colegio y realizar acoso o abuso sexual.

Tras conocerse la denuncia a través de redes sociales, la Superintendencia de Educación tomó los antecedentes y llamó al recinto educacional a modificar la normativa dentro de los próximos 20 días, ya que si no, arriesga una sanción.

Por lo pronto, la Superintendecia indica que, pese a la modificación, se está cursando una investigación que podría determinar una sanción al colegio de hasta 51 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), monto equivalente a 2 millones 400 mil pesos.

Señal T13 En Vivo