Nacional

Colegio de Profesores por propuesta del Colmed y retorno a clases: "Ninguna posibilidad en Fase 1"

Colegio de Profesores por propuesta del Colmed y retorno a clases: "Ninguna posibilidad en Fase 1"
T13
Compartir
El presidente del gremio señaló que lo que ellos proponen es volver a la presencialidad de Fase 4 en adelante.

El Colegio de Profesores expresó su desacuerdo a la propuesta del Colegio Médico de retomar las clases presenciales en Fase 1 (cuarentena) del Plan Paso a Paso.

La iniciativa postula el retorno voluntario a la presencialidad en jardines infantiles y educación básica desde la etapa 1. En el caso de la educación media y universitaria, esto se permitiría desde la etapa 2.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sostuvo que "hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestros reparos a esta propuesta que hoy día está circulando".

Mañalich por propuesta del Colegio Médico: "Supone la prolongación del Estado de Catástrofe"
Lee También

Mañalich por propuesta del Colegio Médico: "Supone la prolongación del Estado de Catástrofe"

Y agregó: "Nos parece que en Fase 1 no existe ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sin que ello signifique poner en riesgo la vida y la salud de las comunidades educativas". 

En ese sentido, aseguró que "de hecho la propuesta nuestra ni siquiera va en la línea de Fase 2 o Fase 3, sino que de Fase 4 en adelante".

Y agregó: "La realidad nos da la razón, ya que hoy día tenemos una crisis hospitalaria enorme en nuestro país y eso pone las condiciones más difíciles".

A pesar de su posición, Díaz agradeció la voluntad del Colegio Médico de escuchar a los diferentes organismos que podrían verse afectados por su propuesta.

"La voluntad es ir buscando puntos de acuerdo y valoramos que el Colegio Médico nos haya recibido y valorado nuestros puntos de vista. Estaremos informando si se avanza en una idea común", dijo al respecto.

Señal T13 En Vivo